Ciudad de Panamá. Julio 2015. Miembro de la reconocida firma de abogados Rubio, Álvarez, Solis & Abrego – RASA y de la organización internacional de negocios ICG Panamá, el licenciado José Alberto Álvarez, fue reelegido la semana pasada para continuar presidiendo el Colegio Nacional de Abogados de Panamá – CNA, por un periodo de 2 años.
El candidato, José Alberto Álvarez, fue electo con el 57,16% de los votos, sobrepasando largamente a sus contendores más fuertes: la licenciada Edna Ramos y el licenciado Carlos Lee.
Esta elección marca un nuevo periodo de trabajo, en el cual José Alberto Álvarez resalta el proyecto de reforma de la ley 9 de 1984 –ley de la abogacia- para:
CNA – Colegio Nacional de Abogados de Panamá
El CNA es un ente jurídico creado por la ley 9 de la república de 1984 y reformada por la ley 8 de 1993. Tiene sus estatutos que se aprueban o modifican por la Asablea General y adicionalmente, su Tribunal de Honor, es el encargado de juzgar las faltas a la ética que comentan todos los abogados del país.
El CNA es reconocido en el país por su influencia en la opinión pública, convirtiéndose en una fuente sinónimo de credibilidad en los temas de leyes y justicia. Su nivel de reputación, entre los Colegios de Abogados de la región centroamericana, es alto junto a las organizaciones de Guatemala y de Costa Rica.
El CNA en datos